Piso en venta en Hendaya, Ref. ART1

Características del piso

Referencia:
ART1
Precio:
Consultar
Tipo:
Piso en venta
Situación:
Hendaya - Pirineos Atlánticos (francia)
Última actualización:
10/08/2022 12:18:04

Descripción

Lo prometido es deuda. Aquí estamos de nuevo. Hoy voy a contaros cómo os lo podéis montar de la mejor forma posible si cae en vuestras manos una propiedad en Francia y tenéis alergia a todo lo relacionado con el país de Molière.
Lo primero que tenéis que saber, mis queridísimas víctimas de la desesperación “galofóbica”, es que Francia es el país de la paciencia. Sí, como lo oís, no es broma. Lo primero es llenar los pulmones de aire e hincharse literalmente de paciencia. Sin eso, mal vais.

Y lo segundo, es ponerse a recopilar papeles como posesos. Ya sé que no os va a gustar lo que os cuento si la simple lectura de cuatro palabras en francés os produce urticaria, pero es lo que hay… Sin papeles en el país vecino NO HAY NADITA QUE RASCAR. Id concienciándoos, porque es la pura verdad.

Así que una vez hinchados de aire seguid inflando vuestros cuerpos, esta vez de valor, y recopilad toda la documentación que tengáis de la propiedad que os ha caído encima cual pesada losa, antes de preguntarme qué podéis hacer con ella.
Bromas aparte, centraos en todo cuanto sea más bien grueso (con pinta de escritura), y ya que estamos, si podéis, sacadle una foto al apartado “DÉSIGNATION”, que suele figurar hacia el principio de la escritura en cuestión. Por si os picara la curiosidad, se trata de la descripción tanto de la finca como de sus características, dirección, información catastral, etc… Lo fundamental, vaya, para saber de qué tipo de bien inmueble estamos hablando.

Si se trata de un piso, deberíais también tener acceso a alguna información referente a la comunidad de vecinos. ¿Os suena haber oído hablar de algo nebuloso llamado “syndic”???? Se trata del administrador de la comunidad, y su papel es primordial en todo el proceso de compraventa, pero de eso hablaremos en otro capítulo. Aún nos queda un ratito para llegar ahí. De momento, con saber cuál es la empresa (o vecino increíblemente eficaz y preparado, que aunque no os lo creáis también existen) que se encarga de llevar esa comunidad, será suficiente.

¿Os vais animando mientras buceáis entre papeles?

Bueno, pues ahora para nota: ¿a que no me encontráis las TAXES FONCIÈRES???? Igual os resulta más fácil si os digo que corresponden a esos horribles impuestos más o menos equivalentes a la contribución urbana que pagáis todos los otoños quienes poseéis algo en territorio comanche, perdón, quería decir “en el paraíso de la moda”…

Creo que por hoy ya vale. Si sobrevivís al ataque de alergia tras dejar al descubierto tanto ácaro suelto, poneos en contacto con nosotras y os echaremos una mano para empezar a deshacer vuestro entuerto inmobiliario particular. Si todavía no estáis convencidos, manteneos atentos y pronto, en el siguiente capítulo, os explicaré cómo seguir adelante.
Mientras tanto, cuidaos mucho lectores míos.

Calificación energética

Pendiente de obtención

Situación aproximada de este piso

Ver en Google Maps 
Piso en venta en Hendaya
Venta
Consultar
Hendaya - Pirineos Atlánticos (francia)
Ref. ART3
 0 m2
Piso en venta en Hendaya
Venta
Consultar
Hendaya - Pirineos Atlánticos (francia)
Ref. ART2
 0 m2
Piso en venta en Hendaya
Venta
Consultar
Hendaya - Pirineos Atlánticos (francia)
Ref. ART0
 0 m2